Saludo del concejal

Me complace dirigirme a ustedes para presentarme como Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Vélez Rubio, D. Juan Francisco Jiménez Fernández, en mi nombre y en el de todos los miembros que formamos el actual equipo de gobierno y de todos los monitores deportivos y colaboradores, que con su afán de superación queremos que a través de esta pagina web, podamos ampliar y mejorar la actividad deportiva de nuestro municipio.

La Concejalía de Deportes y su equipo de trabajo del Ayuntamiento de Vélez Rubio es el servicio municipal encargado de la promoción del deporte en nuestro municipio, buscando dinamizar la actividad deportiva de la ciudad, trabajando por y para los Velezanos, apostando por un deporte que sirva de escuela de vida y de ciudadanía abierta a todos, un espacio de encuentro y sin barreras, y promueva los valores de respeto, diversidad y convivencia entre todos como derecho fundamental.

Para conseguir el mencionado objetivo las actuaciones se centran en los siguientes aspectos:

• Fomento del deporte de base, principalmente a través de un ambicioso programa de Escuelas Deportivas, Olimpiadas Colegiales en edad escolar.
• Apoyo al deporte federado.
• Amplia oferta durante todo el año de actividades deportivas para todas las edades.
• Organización directa de una gran variedad de eventos deportivos.
• Ampliación y mejora continua de las instalaciones deportivas.
• Promoción de la creación de nuevos clubes, información y asesoramiento al respecto.
• Apoyo de todo tipo a los clubes deportivos ya existentes así como colaboración en sus eventos y actividades deportivas.
• Información y publicidad semanal de todas las competiciones, eventos y actividades deportivas que se organicen, tanto por parte de la Concejalía como por parte de los clubes deportivos, así como información de los resultados producidos en ellos.
• Amplio programa formativo durante todo el año dirigido tanto al personal de la Concejalía, como al personal interesado, para su formación continua como para el resto de ciudadanos.
• Apoyo a los deportistas más destacados de nuestro municipio.
• Servicio de medicina deportiva para una adecuada práctica del deporte.
• Fomento del voluntariado deportivo.
• Impulso de políticas públicas de promoción deportiva con el objetivo de facilitar la actividad física, el deporte y ocio como derechos de la ciudadanía.
• Mejora de la calidad de los servicios prestados.
• Necesidades de Salud, ocio, recreación, relaciones sociales de los ciudadanos, y trabajando para la integración social, educación y de contribución a la salud pública, así como los valores relacionados con el respeto mutuo, la tolerancia, la deportividad y la no discriminación.

Para todo lo anterior la Concejalía de Deportes cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados, activos y dinámicos que desempeñan sus funciones en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

La Concejalía de Deportes, tiene su sede en las oficinas centrales del Pabellón Municipal de Deportes del municipio, pues es ahí desde donde se realiza la dirección técnica. Puedes encontrarnos de lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 22:00 h. (Lunes por la mañana cerrado) o contactar con nosotros de las siguientes formas y a través del buzón de sugerencias o el correo electrónico abajo indicado para expresar vuestra opinión y dar ideas para incluir nuevas mejoras en actividades deportivas:

Teléfonos 658 81 25 77 (Concejal de deportes)
620 88 94 97 (Coordinador deportivo)
950 61 41 37 (Pabellón de deportes y reservas de instalaciones deportivas a partir de las 10:30 horas*.
*De 10:00 horas a 10:30 horas las reservas serán presenciales
   
Correo electrónico deportes@velezrubio.org
deportesvelezrubio@hotmail.es